Cisco DNA Center es un centro de administración de red y comando para aprovisionamiento y

Configuración de dispositivos de red.

 

Es una plataforma compuesta por hardware y software que proporciona un único Dashboard que se centra en la garantía, el análisis y automatización.

La página de inicio de la interfaz de DNA Center ofrece un resumen del estado instantáneo de la red, como se muestra en la siguiente figura.

 DNA Center Dashboard

En la parte superior de la pantalla se observa cada uno de los menús que brinda acceso al DNA Center, y que son:

Diseño: modela toda tu red, desde sitios y edificios a dispositivos y enlaces, tanto físicos como virtuales, en campus, sucursales, WAN y nube.

 DNA Center Diseño CCNA 200-301

 

 

Política: utiliza políticas para automatizar y simplificar la gestión de la red, reduciendo costos y riesgos mientras acelera la implementación de nuevos servicios y mejorados.

 DNA Center Politicas CCNA 200-301

 

 

Provisión: Brinda nuevos servicios a los usuarios con facilidad, velocidad y seguridad en toda la red empresarial, independientemente del tamaño y la complejidad de la red.

 DNA Center Provision CCNA 200-301

 

Garantía: utilice la supervisión proactiva y los conocimientos de la red, los dispositivos y las aplicaciones para predecir problemas más rápido

 DNA Center Garantia CCNA 200-301

 

 

Las funciones de Cisco DNA Center se centran en simplificar el trabajo realizado por empresas, con el objetivo de reducir los costos y de implementación. Algunas de las funciones exclusivas de Cisco DNA Center incluyen los siguientes:

 

EasyQoS: permite la implementación de calidad de servicio (QoS) con solo unas pocas opciones simples de Cisco DNA Center.

Análisis de tráfico cifrado: utiliza algoritmos para reconocer las amenazas de seguridad incluso en el tráfico cifrado.

Dispositivo 360 ​​y Cliente 360: brinda información completa (360-grados) de la salud del dispositivo.

Network Time Travel: muestra el rendimiento anterior del cliente en una línea de tiempo para comparar con el comportamiento actual.

Path Trace: descubre la ruta real que los paquetes tomar de origen a destino, basado en las tablas de reenvío.